paco cienfuegos

El Alcalde electo del Municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, mencionó que al iniciar su administración, se encargará de reforzar la corporación de seguridad con más elementos y equipo, además de que tendrán mejores instalaciones, esto con la finalidad de que los ciudadanos estén seguros.

Para Francisco Cienfuegos, el tema de la seguridad será prioridad durante su administración, informando que como meta inicial se ha fijado contratar 300 elementos más para que se incorporen a la Guardia de proximidad. Además, los uniformados se encargarán de reforzar sus conocimientos y tácticas de inteligencia, para además de perseguir al crimen, también mantener una convivencia social con armonía.

Vamos a crear el Instituto Municipal de Seguridad Pública, que será el encargado de trazar y evaluar la política criminológica del Municipio, hay que plantear las estrategias del combate al crimen organizado, el combate a la delincuencia común“, indicó Francisco Cienfuegos.

Hay que poner en práctica el acumulado de reformas que se hicieron, para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal. Ciudad Guadalupe será un ejemplo no solo a nivel Estatal, sino en todo el país. Tengo la capacidad y experiencia en materia de seguridad pública y toda la voluntad para seguir reforzando el programa de Proximidad, con la construcción de otros dos centros“, agregó el Alcalde electo.

Cienfuegos dijo que las Unidades de Análisis de la Guardia de Proximidad, se reforzarán con computadoras equipadas con GPS, para que se puedan capturar las incidencias en tiempo real, además de que los elementos de la corporación contarán con tabletas electrónicas.

En los primeros 100 días de la administración, estará dando resultados, para que Guadalupe sea el que menor índices delictivos refleje ante el Semáforo del Delito y vaya un paso adelante del resto de los Municipios de la zona Metropolitana“, agregó Paco Cienfuegos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom