paco triatlón

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio el silbatazo de arranque en la realización del primer Triatlón Guadalupe 300, con la participación de 250 atletas, ésto en las instalaciones del Gimnasio Cedereg.

Durante casi 4 horas, atletas de alto rendimiento realizaron pruebas de nado en el cubo olímpico de la unidad deportiva, para después recorrer en bicicleta la Avenida Serafín Peña, de la Avenida Pablo Livas al Estadio de Los Rayados, y regresar al punto de origen.

El Alcalde atestiguó junto con el Director del Instituto del Deporte, José Juan Guajardo; los recorridos de nado, ciclismo y atletismo, ya que se pretende institucionalizar esta justa deportiva que se encuentra auspiciada por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación Regiomontana de Triatlón.

El día de hoy llevamos a cabo el primer Triatlón que se organiza en el municipio, esperamos replicarlo de esta fecha en adelante, durante todos los meses de junio que se quede institucionalizado, que se haga anual”, dijo el edil.

Señaló que durante el 2016 se llevará a cabo una inversión de 25 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de las áreas deportivas, como parte de los festejos por el 300 aniversario de la Fundación de Ciudad Guadalupe.

Arturo Esquivel Vázquez, de 21 años de edad, logró el primer lugar del Triatlón con un tiempo de 58 minutos y 49 segundos; seguido por Carlos Daniel Uribe Ballesteros con 59 minutos y 03 segundos y en tercer lugar, Rodolfo Rojas Góngora con 1 hora 01 minuto 42 segundos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom