paco cienfuegos vecinos

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que ha habido una reducción del 20 % en el número de reportes de vecinos ruidosos en el Municipio, sin embargo no se han podido aplicar sanciones severas porque aún no están oficialmente en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

En compañía de Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad y de Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Prevención Social, el Alcalde Paco Cienfuegos dio a conocer los resultados de la consulta pública ciudadana que fue aplicada el pasado mes de enero, mismos que se podrán a consideración ante el Cabildo de Guadalupe.

Con estas nuevas modificaciones que estamos proponiendo estamos ciudadanizando también el tema de los vecinos ruidos creando la figura del mediador ciudadano que pueda haber hasta un numero de 3 mediadores por colonia y eso va a permitir también que la comunidad interactúe sobre el problema que está habiendo hoy en día de vecinos ruidosos, adicional aplicaremos la multa” informó Cienfuegos.

Algunas reformas al reglamento son el arresto por 36 horas, trabajo a favor de la comunidad y el aumento en el monto de las multas por exceder el límite de ruido, que de ser aprobadas por el cabildo pasarán a ser de 96 cuotas equivalentes a 7 mil pesos para quienes rebasen los 55 decibeles en un horario de 06:00 a 22:00 horas y de 124 cuotas equivalente a 9 mil pesos al sobrepasar los 50 decibeles de 22:01 a 05:59 horas y si reinciden irán a la cárcel.

Francisco Cienfuegos ha puesto en disposición un número telefónico para mensajes de WhatsApp el cual estará a disposición las 24 horas del día para recibir los reportes y con ello evitar saturar las líneas de emergencia del 066 y 060.

Estamos poniendo a consideración un teléfono de WhatsApp que es 811 060 51 86 este va ser bien importante también que lo difundan para que las llamadas que s e hacen al 066 o al 060 puedan reducir y que no estén congestionando las llamadas de auxilio de otro tipo o de otra índole que requiera una atención inmediata”, dijo Paco Cienfuegos.

Del 1 de enero al 26 de marzo, el municipio de Guadalupe ha recibido 14,484 reportes de vecinos ruidosos, los cuales son atendidos por las autoridades municipales.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom