Para el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el fomentar el deporte entre los alumnos de las escuelas que existen en el municipio, es una de las herramientas principales para alejar a las niñas, niños y adolescentes de conductas dañinas.

Por tal motivo acudió a la Escuela Primaria Ignacio Morones Prieto, ubicada en la colonia León XIII, para hacer entrega material deportivo a los alumnos de este plantel educativo.

Luego de rendir los honores a la Bandera, el edil sostuvo una plática con los estudiantes, donde destacó la importancia de crear las condiciones necesarias para dar una buena educación y lograr su profesionalización.

La educación en el país es estatal y federal, no es municipal sin embargo cada una de las instituciones educativas que están en Guadalupe tiene un significado para nosotros que somos la autoridad de primer nivel, el primer contacto con ustedes”, expresó Paco Cienfuegos.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe aplica una serie de programas y acciones en beneficio de alumnos del nivel primaria como son el Programa de Educación Vial, Salud en Tu Escuela y Voluntad para Estudiar.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom