El Alcalde Francisco Cienfuegos se reunió con el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Fritz Eisele Thurau, ésto con el fin de estrechar lazos y seguir promocionando a Ciudad Guadalupe como un destino de inversión para empresas europeas.

El Edil recibió en la Presidencia Municipal al diplomático, quien ha destacado por su experiencia internacional como asesor de empresas.

Durante el encuentro, Cienfuegos y Eisele abordaron temas de posibles vínculos académicos, a fin de ofertar a jóvenes de Ciudad Guadalupe la oportunidad de estudiar en Universidades de Alemania.

Igualmente, platicaron sobre programas culturales y de intercambio para replicar políticas en beneficio de la población.

El Munícipe destacó la importancia de promover a Ciudad Guadalupe, no solo en materia económica o de inversión extranjera, sino en temas como la educación y la cultura.

Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla, quien mencionó que en Ciudad Guadalupe operan 5 empresas con inversión alemana, en el ramo automotriz y automatización de servicios, mismas que han colaborado en la generación de empleo.

Cabe señalar que el Municipio de Guadalupe es uno de los que más empleo formal generan en Nuevo León, ofertando 30 mil oportunidades laborales en 2016, y para 2017 se proyecta superar la cifra a 35 mil.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom