En aras por disminuir la deserción escolar a nivel medio y superior; el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, abogó por estrechar la colaboración entre las autoridades para ampliar los espacios escolares con el propósito de atender la oferta de los jóvenes guadalupenses.

Al asistir como padrino a la ceremonia de Graduación de la Generación 2015-2017 de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Presidente Municipal, anunció la donación un terreno para que el plantel, ubicado en el centro de Guadalupe, para que pueda ampliar sus instalaciones.

Acompañado de la Directora, María de la Luz Tovar de la Cruz, el Edil indicó que el principal punto dedeserción se registra entre los egresados de secundaria que no continúan sus estudios de bachillerato, mientras que el segundo escaño de riesgo está entre quienes terminan la preparatorias y no logran ingresar a las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que optan por trabajar y truncan su desarrollo académico.

Tenemos que construir más caminos para que existan más oportunidades para ellos, para los jóvenes. Si el punto medular está en la falta de espacio y la Universidad tiene la voluntad de poner la infraestructura y el capital humano, el municipio tiene que coadyuvar”, dijo Cienfuegos.

La generación de la Preparatoria 8 fue de mil 362 alumnos, que fueron fraccionados en grupos de 350 alumnos, aproximadamente.

Cienfuegos aseguró que la mayoría de las veces, quienes quedan fuera de la UANL no es por falta de capacidad, sino por falta de espacios; por ello, exhortó a los jóvenes graduados a no perder contacto con las autoridades municipales, que pueden ayudarlos a continuar con sus estudios, gracias a los convenios que tiene con más de 30 instituciones educativas.

Si no aparecen en la lista de la UANL, no es el fin del mundo, hay otras opciones, otros caminos, pero el importante es que sigan estudiando”, afirmó el Alcalde.

En la ceremonia también estuvieron en el presídium Alejandro Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado; Juan Manuel Adame, Director de Educación Continúa, y representante del Rector Rogelio Garza; Gerónimo Escamilla, el Representante de la Dirección de Educación Media Superior; así como las Subdirectoras, Cecilia Miranda y Teresa Ramírez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom