El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, invitó a los ciudadanos a disfrutar sanamente de éste periodo vacacional de Semana Santa, así mismo dio a conocer que a partir de éste sábado estará en operación una Montaña Rusa en el Parque Tolteca.

Durante la Semana Santa 2017 se espera la asistencia de 300 mil turistas locales y foráneos que podrán disfrutar al máximo de más de 130 eventos culturales, artísticos, deportivos y de recreo que se realizarán en Ciudad Guadalupe, que espera tener una derrama económica de 50 millones de pesos.

Nosotros esperamos con estos atractivos que estamos anunciando, los descuentos correspondientes y la seguridad que estamos garantizando, superar las 300 mil visitas en estas dos semanas, adicionalmente se espera una derrama económica de 50 millones de pesos“, dijo Cienfuegos, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla, y el de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal.

Durante este período vacacional el municipio cuenta con siete sedes principales y 23 atractivos turísticos en los que se realizarán los eventos.

Entre ellos destaca la Vía Recreativa en la Avenida Pablo Livas, el Paseo Río La Silla, el Parque Tolteca, el Gimnasio Cedereg, el Parque Pipo, la Plaza Principal, el Teatro “Sara García” y el Museo de Ciudad Guadalupe, recién reinaugurado.

En esta ocasión traemos una Montaña Rusa que creemos que va a ser un gran atractivo, que va a tener un costo de recuperación de 15 pesos para niños y de 30 pesos para adultos, vamos a iniciar este sábado 8 de abril a las 11 de la mañana, y permanecerá toda la temporada”, mencionó el Alcalde.

Se contará con una Tirolesa de más de 50 metros de longitud; un Turibús que recorrerá los principales atractivos turísticos, naturales y culturales de la localidad sin costo alguno.

El Parque Tolteca será ejemplo de convivencia entre mascotas y turistas, al instalarse el primer mercado a nivel estatal patuno, en donde se podrá contar con venta de artículos exclusivos para perros y la presencia de algunas mascotas.

En el Teatro Municipal se presentarán diversos comediantes de la Casa de la Risa, mientras que en la Plaza Principal se tendrán espectáculos infantiles, la presencia del Ballet Folklórico, grupos musicales, y “Vive tu Plaza” con presencia de artesanías y gastronomía típica de la región.

En los centros de recreo habrá espacio para practicar yoga, cine en tu parque, clases de baile, exposiciones de artículos y productos “Hechos en Guadalupe”; así como shows infantiles, de magia, clases de natación, recorridos de convivencia, y venta de alimentos.

Una de las atracciones más fuertes para las familias de la localidad serán las cinco áreas acuáticas en las que podrán disfrutar de un chapuzón para mitigar el calor y de un día de convivencia familiar y de contacto con la naturaleza.

Las instalaciones acuáticas se ubican en el interior del Parque Tolteca, el Parque Pipo, el Cedereg, la Unidad de Dos Ríos y el Parque Acuático Benito Juárez, las cuales tendrán en esta temporada un descuento del 50 % en el costo de entrada, que será de 5 pesos para menores y de 10 pesos para adultos.

El Alcalde garantizó un período de sana convivencia en donde las autoridades esperan un saldo blanco, al contar con una presencia de mil 200 elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil, bomberos, guardavidas, médicos y paramédicos de la Cruz Verde que laborarán durante estas vacaciones.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom