El Alcalde Francisco Cienfuegos y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, iniciaron los Campamentos de Verano 2017, con el fin de ofrecer actividades recreativas durante la época de vacaciones a poco más de mil 700 menores de Ciudad Guadalupe.

El Alcalde precisó que aún están abiertas las inscripciones a los campamentos que se desarrollarán hasta la primera semana de agosto, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en Centros DIF, bibliotecas, parques municipales, el Museo de Ciudad Guadalupe, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Ecología.

El año pasado dimos estos campamentos de verano a poco más de mil 100 personas, esperamos sobrepasar la meta y que en estas tres semanas mil 700 niños estén disfrutando de los campamentos de verano”, explicó el Presidente Municipal.

Durante el recorrido por algunas áreas del Parque Tolteca, donde se instalaron los módulos, hubo exhibición por parte bomberos, paramédicos de Cruz Verde, personal de Protección Civil, vialidad, áreas verdes, cultura, artes y desarrollo económico.

El Munícipe constató de primera mano las conferencias teóricas-prácticas en las que pueden participar niños de 6 a 12 años de edad.

Junto con los pequeños, el Alcalde también conoció la antigüedad de los sabinos, encinos y álamos que se encuentran en los márgenes del Río La Silla, gracias al taller impartido por personal de Ecología.

Lo que queremos nosotros es que tengan en su tiempo libre una sana convivencia, que se les puedan enseñar algunos aspectos como es seguridad vial, primeros auxilios, medio ambiente y hasta compartir datos en redes sociales”, dijo al reconocer el trabajo que realiza el personal de las diferentes dependencias.

Cienfuegos también invitó a visitar el Pabellón de la Salud, ubicado en el Parque Pipo, que abre de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, donde niños y jóvenes pueden aprender cómo funciona el cuerpo humano y los cuidados que requiere.

Durante este verano Ciudad Guadalupe mantendrá abiertas las puertas de 26 centros DIF, las 35 bibliotecas y los parques públicos.

En las próximas tres semanas se impartirán clínicas de fútbol por parte del Instituto Municipal del Deporte.

Todos los interesados en los campamentos de verano pueden obtener informes en el portal del municipio www.guadalupe.gob.mx, a las redes sociales del propio Ayuntamiento, y a los teléfonos de cada dependencia.

Informes y fechas de Campamentos de Verano

26 Centros DIF
Informes al 4040 9090
Del 17 al 28 de Julio.

BIBLIOTECAS
Informes al 8225 0910 y 212- 713-06
Del 24 de julio al 18 de agosto en la Casa de la Cultura San Rafael, la Casa de la Cultura Israel Cavazos y la Plaza del Músico.

MUSEO DE CIUDAD GUADALUPE
Informes al 8030 6198
Inicia el lunes 31 de julio.

ECOLOGÍA
Informes al 8007 6415
Se realizará del 24 al 29 de Julio en el Centro de Educación Ambiental ubicado en Ribera cruz Pleamar s/n Col. Riberas del Río.

DEPORTES
Informes al 4040 0024
Se llevarán a cabo del 24 de julio al 04 de agosto en el Gimnasio CEDEREG y Gimnasio Jorge Treviño.

PARQUES
Informes al 8007 6681 y 8007 6204
Se realizarán del 17 al 21 de Julio en el Parque Tolteca y del 24 al 28 de julio en el Parque Pipo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom