Como parte de las acciones para colaborar con la educación en el nivel básico el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entregó material deportivo consistente en 107 balones en beneficio de alumnos de 12 planteles del municipio.

Fue en la Escuela Primaria Serafín Peña ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara donde el Edil donó el material a los menores y conoció de las condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

“Visitar cada una de las escuelas de educación básica que tiene el municipio, es una de nuestras prioridades porque nos importa el desarrollo de los alumnos que en un futuro formarán parte importante del crecimiento de la ciudad”, expresó Cienfuegos.

El Munícipe ratificó su compromiso con la educación para colaborar a fin de que el aprovechamiento de los alumnos que estudian en Ciudad Guadalupe sea óptimo.

Recordó que el municipio no tiene potestad en materia de educación y que depende directamente del Estado y la Federación, pero eso no impide que la administración a su cargo ayude dentro de sus facultades.

En Ciudad Guadalupe hay 707 escuelas de educación básica con una población de aproximadamente 123 mil alumnos a quienes se les apoya con útiles escolares, mochilas y acciones para resguardar la seguridad e integridad física de los menores.

En esta ocasión, además de la Primaria “Serafín Peña”, se apoyo a los siguientes planteles con la entrega de material deportivo: Escuela 20 de Noviembre, Juárez y la Patria en ambos turnos, Profesor Matías Moreno, Sertoma Guadalupe No. 1, Niños Héroes.

La Primaria Profesor Francisco M. Zertuche, Club de Leones No. 2, Alfonso Treviño Treviño y Educadores de Nuevo León, que pertenecen a las zonas escolares 9 y 10, son el resto de los planteles cuyos representantes recibieron los balones.

El Alcalde Francisco Cienfuegos estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Educación, José Santos Pérez González; la Supervisora de la zona escolar 10, Dora Elia Moreno López; la Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, Daisy Esparza Nava y la Directora de la Escuela Serafín Peña, Dolores Soto Castillo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom