El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos dio inició a la capacitación de la primera generación de la Guardia Municipal de Proximidad que se convertirá en la policía de primer nivel, cercana a la ciudadanía para prevenir hechos delictivos.

Para dar cumplimiento a la reforma de la Ley de Seguridad Pública en el Estado aprobada en junio pasado, el Gobierno de Ciudad Guadalupe hizo las modificaciones necesarias para ampliar el servicio que se presta a la comunidad.

Los cadetes recibirán su formación durante dos meses y estará dirigida a la ética profesional, respeto a los derechos humanos, conocimiento de la ley, acondicionamiento físico, proximidad y mediación para fortalecer las capacidades en materia de seguridad.

El Munícipe invitó a los elementos a capacitarse y estudiar para que al momento de prestar su servicio en las calles y convivan con la ciudadanía puedan obtener información útil para la autoridad que sirva en las labores de inteligencia y efectuar un trabajo focalizado y más certero.

Hoy empieza la guardia municipal a hacer una labor previa a la capacitación para ser policía, un área que va a reflejar mayor percepción de seguridad en el Municipio, más elementos en la calle y generar ese ambiente de confianza”, externó Cienfuegos.

Destacó el trabajo que realiza el Instituto Municipal de Desarrollo Policial para contar con una policía descentralizada, cercana a la comunidad que cumpla con los requisitos de honradez, disciplina y ética, siendo un compromiso permanente en la administración.

Hay que trabajar sirviendo a la comunidad, que vean en el guardia municipal de proximidad un aliado más para garantizar el estado de derecho en cada una de las colonias y esto será un trabajo permanente”, subrayó Cienfuegos.

Al concluir el curso el próximo 15 de diciembre se abrirá una nueva convocatoria para hombres y mujeres de entre 19 a 40 años interesados en participar como Guardias Municipales de Proximidad.

Quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Instituto de Desarrollo Policial para inscribirse o solicitar una entrevista al teléfono: 2133 2075 ó 76.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villareal; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Ortiz y el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Omar Suro Reyes.

Igualmente estuvieron presentes el Coordinador Académico del Instituto, Ballardo Valenzuela; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfredo García y el Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Pablo Duarte de Alejandro.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom