paco cienfuegos leer

En el marco del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, el Alcalde de Ciudad Gudalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio inicio al Programa “Guadalupe a Leer”, mismo con el que se pretende que la lectura sea un hábito entre las familias guadalupenses y que lean al menos 15 minutos al día.

Dentro de las acciones que se van a realizar en el proyecto, se contempla abrir círculos de lectura en plazas, bibliotecas y escuelas públicas en el municipio, en donde se podrán donar libros y tomar prestados otros que sean del interés para los lectores.

Al considerar que las estadísticas de personas que no cuentan con esta práctica, Paco Cienfuegos indicó que sólo 4 de cada 10 mexicanos lee, por lo que Ciudad Guadalupe planea revertir el índice, con la creación de clubs o círculos de lectura en las más de 700 escuelas de nivel básico, en las 38 bibliotecas y en las distintas asociaciones de padres de familia.

El trabajo que se haga en la escuela, lo tenemos que replicar en nuestras casas; y aquí es donde la autoridad se tiene que sumar a ser un facilitador y a poder poner el ejemplo”, mencionó el Alcalde Cienfuegos.

Durante el arranque del Programa en el auditorio del Museo de Guadalupe, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios, presentó los ejes bajo los cuales se desarrollará el programa en las instituciones educativas y en las bibliotecas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom