guadalupe

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a conocer el informe de los resultados del operativo de seguridad decembrino que comprende del día 21 noviembre 2015 al 3 de enero de éste año, asegurando el edil que estos operativos de vialidad y seguridad continuarán durante todo el año para brindar seguridad y paz a los ciudadanos.

Fueron un total de 619 percances atendidos por la dirección de Tránsito, de los cuales originaron 128 personas lesionadas y siete fallecidas, además se atendieron mediante el Programa Buen Vecino las quejas de los ciudadanos que reportaron a vecinos ruidosos, levantando cuatro actas de amonestación y 26 apercibimientos verbales.

Tenemos que utilizar los esquemas de ciudades inteligentes para replicar programas que han tenido éxito en otros Estados de la República y poder reducir el número de lesionados o de muertes, como bien dicen, matan más los accidentes viales que las armas y tenemos que trabajar en esa área”, afirmó Paco Cienfuegos.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó dos muertes por hechos violentos y 468 detenidos por faltas administrativas, además de 60 personas sorprendidas en la vía pública o manejando en estado de ebriedad.

Vamos a fortalecer el programa preventivo “¿Y Tú cómo te Distraes? ¡Te Queremos Vivo!” en los cruceros de Ciudad Guadalupe que encabeza la Secretaría de Prevención Social para concientizar a la población de los riesgos por distracción e irresponsabilidad”, mencionó el Alcalde.

Las cifras fueron presentadas en la Sala de Cabildo, donde asistieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, y el Secretario de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes.

Los resultados de los operativos en Ciudad Guadalupe son las siguientes:
619 accidentes viales
118 lesionados
7 personas sin vida
419 detenidos
8 incendios en casa y lotes baldíos
3 incendio en vehículos
4 personas rescatadas del Cerro de la Silla
4 mil reportes de vecinos ruidosos
4 actas levantadas a vecinos ruidosos
1 vecino ruidoso multado con 7 mil 10 pesos por reincidencia en denuncias por exceso de ruido

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom