paco cienfuegos m

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dio a conocer que el programa “Alto A los Vecinos Ruidosos” estará permanentemente en su administración y reiteró que sancionarán con mano dura a quienes alteren el orden y la tranquilidad de sus vecinos.

El Alcalde Cienfuegos mencionó que se inició con una consulta pública para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan si en caso de reincidencia de vecinos ruidosos, sean ellos los que tomen la decisión de las sanciones.

En la consulta pública, la dinámica de los ciudadanos consiste en manifestarse a favor o en contra para endurecer las sanciones a los vecinos ruidosos, el programa “Alto A los Vecinos Ruidosos” propone multas superiores a los 12 mil pesos o un arresto administrativo de hasta 36 horas.

La multa que se llegue a implementar, no habrá descuento sobre ella, no habrá remuneración de otra manera, que no sea trabajo comunitario en su misma colonia, tenemos que aprender a socializar los unos con los otros, tenemos que aprender a vivir en paz, tranquilidad y convivencia”, dijo Paco Cienfuegos.

La consulta ciudadana se realizará durante 10 días iniciando el 8 de enero y concluirá el día 18 del presente mes y será desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en puntos de mayor afluencia, entre ellos la Plaza Principal del Municipio, además en el portal del municipio www.guadalupe.gob.mx habrá un espacio donde los ciudadanos participarían en la consulta.

Francisco Cienfuegos informó que se entregarán mil 500 cartas para exhortar a los vecinos ruidosos reincidentes, en donde se les invita a que cumplan con las nuevas disposiciones del reglamento de convivencia entre vecinos.

Los elementos de lo Policía municipal nos van a apoyar para que se mantenga el orden y buen comportamiento de los vecinos identificados como recurrentes, no queremos que se tome esto como una persecución, sino que es darle calidad de vida a los habitantes de Guadalupe”, concluyó Francisco Cienfuegos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom