El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, participó en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en donde se analizó la Ley de Seguridad Interior, en donde avaló el trabajo efectuado para la elaboración y posterior aprobación de la norma.

El también Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM),señaló que toda ley es perfectible, teniendo hasta el momento un buen proyecto que ayudará a tener posteriormente una nueva Ley de Seguridad en México.

Se tiene que avanzar como país, como estado, no te puedes detener habrá que tomar nota en la práctica, si creo en el fortalecimiento de la policía municipal mediante una carrera policial como se hace en el Municipio de Guadalupe con una institución que educa y forma a nuestros elementos”, sostuvó Cienfuegos.

Aseguró que el factor de los derechos humanos es muy importante, así como regular y mejorar los mecanismos de coordinación entre las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad estatales y municipales, superando las posibles afectaciones que puedan existir en la Ley de Seguridad Interior

En la Junta de Coordinación Política se escucharon opiniones de gobernadores, alcaldes, representantes de asociaciones civiles, académicos y espacialistas en materia de seguridad.

Estoy de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior, creo que el fin óptimo es el procedimiento legal para que las fuerzas federales y armadas intervengan en apoyo de las instituciones locales. Tener por la vía constitucional esa facultad que garantice su actuar”, subrayó Cienfuegos.

El Munícipe aseguró que el apoyo que dan las fuerzas armadas a los municipios es de suma importancia para garantizar la seguridad en las calles y en Ciudad Guadalupe se cuenta con un batallón de la Policía Militar, que tiene siempre a su lado el actuar de la policía municipal para que concrete la parte jurídica de un procedimiento legal.

Recordó la situación que se vivió en el 2010 no solo en Ciudad Guadalupe, sino en el resto de los municipios del país cuando no se tenían policías municipales en las calles tras la filtración del crimen organizado en sus filas, interviniendo el Ejército en apoyo y beneficio de la población.

El Presidente Municipal participó de cerca con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, así como con la Senadora Cristina Díaz Salazar y un grupo de legisladores federales.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom