cuenca de burgos

En las últimas semanas se ha presentado una creciente polémica por el tema del “fracking” en Nuevo León, percibiendo opiniones divididas, ya que por una parte algunas autoridades señalan que esto será positivo para el desarrollo económico, pero otros aseguran que esto traerá consecuencias al Estado.

El Gobierno de Nuevo León cree que es factible que en el Estado se practique el “fracking”, el cual consiste en inyectar agua a presión para extraer el gas shale, el propio Rodrigo Medina considera que esta es una oportunidad de generar riqueza extraordinaria, pero algunos ciudadanos señalan que esto sólo será para “unos cuantos” y que terminará afectando duramente a la población.

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León está decidido a permitir el “fracking”, por lo que planean hacer una comisión especial, que se conformará por especialistas en la materia, para que se informe todo lo relacionado con este tema y así cerrar el paso a las especulaciones.

Ha habido mucha especulación y ha habido polémica, y opiniones en contra y opiniones a favor, cuando esto tiene explicaciones técnicas muy claras. En esta comisión vamos a involucrar a ambientalistas, y a universidades, a propios funcionarios y a gente del Gobierno Federal, para que de esa manera se discuta y se tenga la información de primera mano, y no haya información que vaya y venga que no sea la más precisa“, señaló Rodrigo Medina.

Esta es una gran oportunidad que tiene Nuevo León y que tiene México, de generar riqueza extraordinaria a través de la explotación de la Cuenca de Burgos. Es muy importante sumar a todas esas voces, compartir esa información y al final del día ir todos juntos hacia ese propósito, porque algo que es muy bueno para el desarrollo, para el crecimiento de nuestro Estado, pues debe ir precisamente acompañado también de todas esas visiones, y todas las voces que son muy respetables y que debemos de incluir“, dijo el Gobernador, agregando que la comisión quedará lista en próximos días.

Le voy a pedir al Secretario de Desarrollo Económico y al propio Subsecretario de Energía que encabecen esto, que participe Agua y Drenaje, que participe la SEMARNAT, la PROFEPA, las universidades, en fin, los académicos para que ahí mismo se discuta y sea la misma comisión la que pueda estar pasando información a los propios medios de comunicación, ya sobre una versión uniforme en relación a la explotación“, afirmó Medina.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO