niña fantasma

El Museo Regional de Krasnoyarsk ha iniciado una búsqueda para localizar a la llamada “niña fantasma” que aparece en distintas fotografías antiguas tomadas principalmente en monumentos históricos de Rusia central durante el reinado del último emperador Nicolás II.

La campaña lanzada por el Museo para descubrir la identidad de la “niña fantasma” que se cree que tenía entre 8 o 10 años en esa época, ha puesto a muchas familias a indagar sí alguien la conocía o si estaban enterados del por qué quien tomó las fotografías quería que la niña pasara a la historia.

Y aunque en aquellos tiempos en que eran enviadas las postales a distintas partes del mundo, nadie notó la presencia de la “niña fantasma”, ahora gracias a la tecnología se ha podido hacer acercamientos de las fotografías que fueron tomadas en Siberia casi 100 años atrás.

Las fotografías fueron utilizadas como tarjetas postales y carteles, y en todas se puede observar a la niña que creen pertenecía a una familia rica, vestida muy formal con cara seria, nunca sonriendo.

El personal del Museo está tratando de identificar a la pequeña, especulando que puede haber sido de una familia local rica o incluso la hija del fotógrafo desconocido, sin embargo también tienen la teoría que tiene algún mensaje oculto que querían fuera descubierto 100 años después, y es que a pesar de los buenos registros y archivos de fotógrafos locales de esa época, los investigadores no pueden identificar quién tomó las fotos.

niña fantasma 2

Regiando
@RegiandoCom