candidatos alcaldías

Los candidatos a las Alcaldías del área metropolitana, siguen haciendo su lucha para recolectar adeptos que se convertirán en votos seguros, en San Pedro, el panista Mauricio Fernández Garza, hace campaña nomás por convivir, ya que es clara su victoria, por más suela o recursos que gasten sus contrincantes no podrán darle alcance, ya que los sampertinos se identifican con el candidato.

En Monterrey al PAN le va muy diferente, ya que el priísta Adrián de la Garza Santos avanza con pasos agigantados, y no es por su altura sino más bien por su conocimiento en el tema de seguridad, y pues la vedad es que a los regios es algo que nos importa en demasía, por supuesto está el gran compromiso de acabar con los baches que azotan a los automovilistas, tema del cual estoy seguro que Adrián de la Garza sí va a cumplir.

Por qué estoy tan seguro, simple, Adrián cumplirá con estos temas porque es algo que la actual Alcaldesa de Monterrey no cumplió, y claro, por estrategia política, ya que querrá conservar la Alcaldía después de que acabe sus tres primeros años.

San Nicolás de los Garza es un bastión panista, así que Víctor Fuentes Solís ya tiene en su bolsa este bonito Municipio, y es que la mayoría de los nicolaítas sabe perfecto que gracias a Víctor llegaron una buena cantidad de recursos Federales a San Nicolás, así que de nueva cuenta después del 7 de junio se repintará de azul este Municipio.

Escobedo es otro Municipio que difícilmente cambiará de partido, pero no por eso la candidata del PRI, Clara Luz Flores Carrales tiene que dormirse en sus laureles, y es que en su campaña se ha notado la ausencia de ciertos factores, uno de ellos es que no utiliza en su ropa el logo del PRI, ya que está utilizando ropa de uso común, salvo en algunas ocasiones que usa prendas de vestir con los colores de su partido.

Y es que esto es una campaña electoral y hay que usar todo lo relacionado del partido, pero fuera de ahí la guapa candidata va avanzando y dejando muy pero muy atrás a los otros candidatos.

En donde de plano no cambiarán de colores es en el Municipio de Guadalupe, ya que el posicionamiento del candidato del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, está muy por arriba del candidato del PAN y nacido en Linares, Alfonso Robledo Leal, y esto a pesar que el actual Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal no le pavimentó (literalmente) el camino a Paco Cienfuegos.

La ventaja que lleva el candidato del PRI es que proviene de una nueva generación de priístas, más ejecutivos y más comprometidos con lo que hacen, algunos piensan que la ventaja de Paco Cienfuegos es debido a los recientes tropiezos del linarense Alfonso Robledo, pero la verdad no es así, el único efecto que causaron los tropiezos es que el panista fuera de reversa y no avanzara ni un ápice más.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom