enesto canales santos

Los señalamientos en contra de Ernesto “don Neto” Canales Santos, Fiscal Anticorrupción del Estado, los cuales aseguran que se quedó con 6 millones de dólares, dicen los que lo conocen bien que sí le ha afectado mucho en su salud, y es que la noche de ayer en entrevista telefónica que le realizó Gregorio Martínez a don Neto se le escucha muy mal, dicen que su voz estaba muy quebrada y nerviosa, y que las respuestas que daba estaban muy por debajo de su capacidad de respuesta.

Y es que cuando Gregorio Martínez le preguntó a don Neto que, si podría terminar tras las rejas por ese asunto, don Neto contestó muy tardío, dudoso y con miedo, respondiendo nerviosamente con un “no, creo” uff, con ese “no, creo” Ernesto Canales deja abierta la posibilidad de que sí puede terminar en la cárcel, ya que él es abogado y sabe perfecto que sí existe ese riesgo, demostrando que él mismo duda de su propia inocencia, ¡Válgame Dios, en que manos estamos!

Y es que si don Neto estuviera seguro que ese litigio en su contra no lo fuera a meter en problemas en un futuro, hubiera respondido de inmediato con un rotundo ¡NO!. Tristemente vemos como el que se encarga de combatir la corrupción en Nuevo León duda de sí mismo, pues la verdad por lo pronto don Neto dejó de proyectar respeto, ya que no es tan “Santo” como se decía.

Otra cosa que llamó mucha la atención en la entrevista de anoche en Televisa, fue cuando don Neto Canales quiso minimizar ese litigio como un pleito entre particulares,  como si fuera algo que a nadie le importara, claro que nos importa porque él es el Fiscal Anticorrupción.

Por lo pronto don Neto ya confirmó que ese litigio sí es real y que sigue abierto, y lo peor de todo es que don Neto Canales no quiere contestar dónde quedaron esos 6 millones de dólares, si él no tuviera nada que ver tan fácil como decir, “no sé dónde está ese dinero porque no estuvo en mi poder” así de sencillo, pero el abogado le echa más gasolina a la lumbre al tratar de decir que ese no es el tema, ya que lo que él quiere saber es por qué justo cuando esta “actuando” en contra de los corruptos sale a relucir el tema.

Lamentablemente don Neto está afectado por esta situación, y lo mejor que debe de hacer es renunciar y dedicarse a su asunto, ya que no dude usted que en próximas semanas saldrán más y más pecadillos del Fiscal.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom