adrian de la garza y mauricio fernández

El día de ayer se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y los Municipios de Monterrey y San Pedro, esto con el fin de avanzar en el proyecto de interconexión Zaragoza -Lázaro Cárdenas.

Además de integró una comisión que se será la encargada de definir las acciones en materia de regeneración urbana.

En la firma del convenio estuvo presente el Secretario de Infraestructura de Nuevo León, Humberto Torres, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

La comisión la integran el Secretario de Obras Públicas de Monterrey, Javier Sánchez; Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Fernando Garza y por el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Los Alcaldes de Monterrey y San Pedro mencionaron la posibilidad de instalar un metrocable, que sería adicional a los seis carriles que se contemplan en la unión de Valle Oriente con la Macroplaza, que pasarán sobre la Loma Larga.

Ambos Alcaldes señalaron que el proyecto de un metrocable o teleférico, podría trasladar hasta 50,000 personas diariamente, además de ser un atractivo turístico para el Estado ya que platearon la posibilidad de habilitar un mirador en donde se apreciaría la belleza de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom