paco convenio

En una alianza estratégica para impulsar la economía de las familias guadalupenses, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFINSA), a fin de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante financiamiento y capacipación.

La intención es hacer más eficiente la inversión productiva con orientación e información a emprendedores, entre los que se encuentran los beneficiados con los cursos que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad Guadalupe.

El Edil entregó constancias a 429 personas de la tercer generación que se gradúa de la Escuela, algunos de los cuales ya están en proceso de iniciar su negocio propio.

Las acciones que realiza el Municipio de Guadalupe se refuerzan con el convenio que firmó con NAFINSA, para apoyar a quienes se capacitaron en los talleres, mediante alianzas estratégicas, en las que se suma la Secretaría del Trabajo federal.

paco convenio 2

La gente en Guadalupe tiene una característica muy especial, que es voluntad, ustedes me han enseñado eso todos los días, por eso como autoridad hemos puestos plataformas para que puedan desarrollar sus capacidades”, manifestó Cienfuegos.

Destacó el caso de la señora Olga Chávez, quien a sus 89 años de edad, concluyó el taller para elaborar dulces regionales, lo que le valió un reconocimiento del Edil quien la puso como un “ejemplo de vida”.

Recordó que Ciudad Guadalupe ha destacado en la generación de empleos formales en los años anteriores, fomentando además el autoempleo con capacitación a los ciudadanos que desean desarollar habilidades en diversos oficios, para elevar la calidad de vida de sus familias.

Guadalupe en el 2016 le mostró a Nuevo León, que es el número 1 en inversión extranjera directa, ya que de los mil 850 millones de dólares de inversión, 842 fueron directamente a Guadalupe, que se traduce en poco más del 45 por ciento del total en el Estado”, externó Cienfuegos.

Cienfuegos estuvo acompañado por Eduardo Salim Cabrera, representante de NAFINSA en Nuevo León; Rogelio Flores, Director de Promoción de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico Municipal y la Regidora Enedelia González, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom