Mientras la ONU y la Comisión de Derechos Humanos pide una exhaustiva investigación por la riña, motín y toma de rehenes de custodios en el Penal de Cadereyta, al Gobierno del Estado de Nuevo León, familiares de internos aseguran que los derechos de éstos se están violando, luego de filtrar una supuesta fotografía dentro del penal.

De acuerdo a los familiares de los internos, les hicieron llegar una fotografía en donde se observa a los internos sentados en un espacio limitado, además de estar en ropa interior y con vendajes.

Familiares aseguran que la foto se las enviaron de adentro del Penal de Cadereyta y que es en área conocida como transitoria, que es donde los reclusos son llevados cuando están castigados, también llaman al lugar como rondín.

Asegurando los familiares de los internos que en ese mismo lugar hay otros que se encuentran amarrados.

Familiares piden la intervención de Derechos Humanos, ya que dicen que si el Gobierno de Nuevo León está decidido a meter mano dura en los centros penitenciarios, se estarían violando los derechos de éstos.

Por su parte el vocero de seguridad, Aldo Fasci aseguró que para evitar situaciones de riesgo en los penales de Nuevo León, se utilizará a partir de ya, la fuerza letal para controlar a los internos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom