genaro-garcia

Como parte de los festejos de la fundación de Monterrey, el Ayuntamiento regiomontano presentó hoy el proyecto del Monumento Conmemorativo al 420 Aniversario de la Gran Ciudad, que se colocará en el jardín norponiente de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Cristal.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García; del Regidor, Daniel Gamboa y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes, dio a conocer los pormenores de la obra que será realizada por el escultor regiomontano Daniel Serna.

El Alcalde Adrián de la Garza, nos dio la indicación de poder extender la cultura a todos los rincones del Municipio, y en tal sentido y dentro del reconocimiento que se está llevando a cabo por la celebración de este aniversario, principalmente nos indicaba el que pudiéramos recuperar lo referente al sentido de identidad y de pertenencia del regiomontano y de todos los habitantes de esta gran ciudad“, indicó el funcionario regio.

Se trata de la escultura Forjadores, que representa una torre de figuras entrelazadas entre sí y en ascenso y cuyas acciones individuales reflejan la tenacidad, la valentía, el esfuerzo y el trabajo de los regiomontanos por sacar adelante su Municipio y por hacer de ésta, una mejor ciudad”, agregó el funcionario.

La escultura Forjadores, estará a cargo del artista regiomontano, Daniel Serna, quien ha expuesto sus obras en Italia, Suiza y en la Ciudad de México, entre otras partes del mundo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom