fernando elizondo

Muchos nos preguntamos qué carajos anda haciendo Fernando Elizondo Barragán, quien tiene en su poder la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, la Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, la Coordinación de Políticas Públicas y la Coordinación Técnica de Gabinete y Eficiencia Gubernamental, más lo que se acumule en los próximos meses.

Es lamentable que aquel, que aseguró que haría todo lo posible para mejorar las finanzas de Nuevo León no se le vean resultados sino todo lo contrario, más de un millón 500 mil pesos mensuales es lo que Fernando Elizondo y su grupito de juniors están sacando del erario público solo de nómina.

En la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado que encabeza Fernando trabajan 14 personas incluido el Coordinador Jurídico, Adrián Lobo Lozano, quien como ya sabemos siempre ha estado en el equipo de sus proyectos pasados, entre todos de nómina se llevan 552,460.00 pesos mensuales.

Por su parte la Coordinación Técnica de Gabinete y Eficiencia Gubernamental, las 10 personas que laboran cobran en total por mes 430,112.00 pesos, aquí cabe destacar algo muy importante, entre estos empleados está Gerardo Guajardo Cantú, quien es un master en finanzas públicas, bueno Gerardo podría servir para reestructurar los 42 mil millones de pesos de la deuda del Estado, y así nos ahorraríamos varios millones de pesos de la empresa que Jaime Rodríguez quiere contratar para realizar ese trabajo.

En cuestiones de finanzas, Gerardo Guajardo Cantú es altamente reconocido, así que no veo por qué Jaime Rodríguez quiera gastar en contratar un despacho de asesores para que realicen la reestructura, este personaje tiene la capacidad para realizarla, incluso, se dice que él se ofreció para hacerla pero que Fernando lo bajó de su nube, ya que no quería  “distraerlo” con otros temas.

En la Coordinación de Políticas Públicas comandada por una tal Mariela Saldívar Villalobos, misma, que es otra de las viejas amigas de Fernando Elizondo, tiene a su cargo seis personas, las cuales entre todos por mes cobran 314,663.00 pesos.

Por último está la Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, donde la mandamás es la “famosísima” Lorenia Canavati, quien entre ella y otros dos empleados se llevan 222,310.00 pesos por mes, bueno, entre todas estas coordinaciones se van 1,519.545.00 pesos por mes.

Y pues la verdad, Fernando Elizondo y sus secuaces se están llevando una buena lana por nada, y digo por nada, ya que no se le ha visto ninguna verdadera acción, ojalá que pronto este Gobierno “independiente” desquite los diez meses que han estado cobrando, ya que lo único que han producido desde la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado ha sido pura grilla barata.

nómina

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom