Cada día que pasa, las broncas internas del PAN están de a peso, y es que aunque están en una crisis muy grave, no pierden oportunidad de seguir luchando por el poco poder que les queda. El fracaso de los panistas es evidente al perder San Pedro, Guadalupe y Monterrey, sin embargo ya están pensando en cómo repartirse lo poco que les queda.

Ayer vimos cómo el Senador del PAN, Raúl Gracia casi se deschonga por defender a su manera el resultado que le dio la voltereta a las elecciones de Monterrey y Ciudad Guadalupe, no le importó hacer el ridículo con tal de defender su causa. Raúl muy enojado e indignado se desvivía por demostrar ante sus compañeros que le dolía toda esa situación y no le importó exponerse y hacer oso tras oso, sin embargo Felipe de Jesús Cantú ex Alcalde Electo ni siquiera le brindó una interacción en redes sociales al Senador y ni le agradeció nada, y para el colmo, Felipe invitó el día de hoy a Fernando Canales, ex Gobernador de Nuevo León, al plantón en los bajos del Palacio Municipal, dejando imposibilitado a Raúl Gracia de acercarse al evento panista, ya que como todos sabemos ambos traen rencillas políticas.

En este caso en particular veo claramente cómo Felipe Cantú se está equivocando, ya que la presencia de Fernando Canales en nada le abona a su cometido, es de conocimiento público que el ex Gobernador apoyó a varios candidatos independientes, por decir a Margarita Zavala, ex candidata Presidencial independiente y a Miguel B. Treviño candidato independiente para la Alcaldía de San Pedro, con lo que queda claro que de panista ya no tiene nada. En cambio Raúl Gracia hasta le prestó a Cantú un voto de su Magistrado Carlos Leal-Isla García.

De seguir así de malagradecido, Felipe terminará arrumbado cuál muñeco Pinocho en un clóset, si de por sí con este resultado el ex Alcalde Electo queda prácticamente desahuciado políticamente, ya que realmente no tuvo la fuerza suficiente para arrasar en la elección pasada.

Y es que es ilógico que después de todo lo que Raúl hizo, Felipe no sea capaz de agradecerle y al contrario, al que le dio las gracias públicamente por su “apoyo” fue a Fernando Canales. Esperemos que Felipe de Jesús aprenda la lección de no andar sirviendo a dos amos, porque ya vimos que no tuvo buenos resultados.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom