AviónEn Nuevo León continúa la disputa entre los cárteles de la droga sin que el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz pueda hacer algo por detenerla, es increíble que las autoridades del estado se vuelvan solo unos espectadores más de la inseguridad que nos rodea, los narcos han rebasado a las policías estatales y municipales, claro que hay algunas excepciones como la policía del municipio de Guadalupe.

En éste municipio las autoridades policíacas están haciendo lo que pueden, y es que los delincuentes rebasan a cualquier autoridad con sus redes de halcones, por lo tanto para poder combatirlos se necesitan equipos especializados de radiocomunicación los cuales servirían para detectarlos y ubicarlos, la lucha contra el narcotráfico debería ser más sofisticada y no dejarla a la suerte.

El Gobierno de Rodrigo Medina debería de invertir en esos sistemas en vez de andar gastado millones de pesos en su precaria imagen o en andar gastando millones de pesos en rentar un jet para ir a bodas de hijos de políticos hasta el otro lado del país, que aprenda del ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández.

Si, el multimillonario de Felipe Enríquez mostró un voto de sensillez al asistir a la boda del hijo de Carlos Salinas de Gortari al estado de Yucatán, aunque muchos no lo crean el ex director de Fomerrey se regresó de la ciudad de Mérida en un vuelo comercial de una compañía que se caracteriza por sus muy bajos costos.

El teniendo tanto dinero no gastó en rentar un jet privado para regresarse a la ciudad de Monterrey y además de darse un baño de pueblo Felipe Enríquez atendió los llamados de algunos pasajeros regios los cuales lo abordaron dentro del avión y le decían que ojalá su compadre Medina de la Cruz también utilizara ésta clase de aviones y se dejara de andar pagado millones de pesos en la renta del famoso jet privado Learjet 45 matrícula XAUJR que nos cuesta 50 mil pesos la hora.

A lo que apenado el ex candidato regio aseguró no saber nada del tema pero que con gusto investigaría y si esa necesario hablaría del tema personalmente con Medina de la Cruz, pasando el mensaje de los ciudadanos que están indignados y desilusionados de su Gobernador.

Claro que la sencillez y humildad de Felipe Enriquez terminó al abandonar la Terminal C del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ya que no sólo sus escoltas lo esperaban sino que también un discreto operativo militar al interior y exterior de las instalaciones del aeropuerto que siguieron las camionetas tanto de Enriquez como la de sus escoltas.

Ahora la pregunta sería ¿porqué Felipe Enríquez goza de protección del Ejército? ya que si tomamos en cuenta que éste ya no ocupa ningún cargo en el Gobierno, no entendemos porque tiene de escoltas también a los Soldados que deberían estar haciendo su trabajo y no esperando a un ex candidato que llega de una boda.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

3 COMENTARIOS