felipe de jesus cantúEn una entrevista que le realizó el periódico EL UNIVERSAL a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, el precandidato del PAN a la gubernatura da a conocer interesantes números que comparan su administración con la que dejó recientemente Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa con licencia de Monterrey, y asegura que con esa condición por igual de ex Alcaldes se puede ver lo que entregó cada uno.

El título de la entrevista a Felipe de Jesús Cantú se llama “Me dieron por muerto antes de revisar que todavía respiraba” y en la misma destaca los números de agentes de tránsito así como de elementos policiacos que él dejó al finalizar su administración de los años 2000 al 2003, dichas cantidades de elementos son muy superiores a los que dejó Margarita Arellanes.

No hay duda, en esta entrevista Felipe habló claro y muy pero muy fuerte, como debe ser. En la misma, también compara las deudas y presupuestos de ambos, él asegura que su administración dejó una deuda de 270 millones de pesos y Margarita Arellanes dejó en solo dos años 2 mil 100 millones de pesos, pero lo peor del caso es que él tenía 3 mil millones de pesos como presupuesto, y la Alcaldesa con licencia tenía 4 mil millones de pesos en el mismo rubro.

Si tengo que definirme en términos ideológicos, me considero panista. Si tengo que definirme en términos personales, me considero terco y desatorador. Soy por naturaleza un resolvedor de problemas, trato de encontrarles una salida“, dijo Felipe de Jesús a El Universal.

Felipe de Jesús Cantú destaca el apoyo en su precampaña que le ha brindado el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, pero también señala quiénes están detrás de Margarita Arellanes, no, no piense mal, no crea que dijo… Sino más bien se refirió a los “líderes” del PAN como Raúl Gracia, Fernando Larrazábal, Víctor Fuentes, Zeferino Salgado, Víctor Pérez y por supuesto el que no podía faltar: José Serrano.

Además en la entrevista se le preguntó si sentía confianza en que el grupo contrario se conduzca conforme a las reglas del partido, a lo que Felipe de Jesús Cantú respondió que no puede confiar y no por desconfianza sino por precaución, y pues la verdad tiene toda la razón ya que sabiendo cómo se las ha gastado la dirigencia del PAN en Nuevo León favoreciendo desde un principio a Margarita Arellanes, cualquiera tendría sus reservas.

La campaña al interior del PAN está dando un vuelco a mi favor, por los errores de mi contrincante Margarita Arellanes. La gente comienza a darse cuenta de que tengo más elementos para gobernar y el Estado no está para improvisar. Me dieron por muerto antes de revisar que todavía respiraba. Ahora que Margarita y yo somos ex Alcaldes podemos ver lo que entregó cada uno“, agregó el precandidato panista.

Para finalizar creo que Felipe de Jesús Cantú ya empezó a ver cómo estarán las patadas del equipo contrario, pero también sabe perfecto que entre los panistas y la ciudadanía goza de más simpatía y credibilidad que la propia Alcaldesa con licencia, así que con ese apoyo no le será difícil llegar a ser el candidato del PAN a la gubernatura.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. Pues sí wey! Pero toda esa bonita "policía" se le tuvo que hacer una prueba de confianza y salieron muchos que no eran aptos para ese jale o estaban coludidos con la mafia.

    Igual los agentes de tránsito y parquimetros donde se pedía cierta "cuota" de irnfracciónes a los automivilistas sin saber a donde iba a parar esa lana.

    Las necesidades y gastos del 2000 al 2003 son diferentes a este último período.

    Privatizaste el Río Santa Catarina y al final en huracán Alex se llevó todo ese negocio que prestaste de los regiomontanos.

    No dejaste una ciudad bonita. La basura se acumulaba en las calles reforma y colegio civil con los puesteros a los que siempre te dio miedo meter en cintura.

    Las calles empezaban a llevarse de carros que entonces era algo inusual en un pueblo casi bicicletero y hoy cómo se batalla para salir del primer cuarto hacia la zona norte?

    Uno de tus cuates que pusiste en obras públicas es castigado por dar un permiso de construcción a un edificio que se cae y tú quedaste tan blanco cómo una palomita.

    Ya no hallabas donde meterte ni que decir cuando te presentaste en la mesa del programa Cambios del Arqui Benavides.

    Lo único Felipe, que te salva es que no fuiste tentado por el "chapulinaje" ramplon con el que otros "panistas" se van arrimar a nuestras puertas en los próximos días pidiendo el voto.

    Sí quedas como candidato, el PRI y quizá el Bronco Calderón te den una buena revolcada en las urnas!!

  2. Margarita fue una autentica nulidad como alcaldesa. 1 los marinos que le mando Yunes de Veracruz son parte de la mafia del que solto al Chapo,tres de ellos se tuvieron que ir, preimero por el acoso a varias oficiales, los cambiaron a alcoholes en donde pedian chela chava y chayo, los tuvieron que mandar a Mtamoros en donde son los causantes del triple homicidio, su jefe de el C% un marino de nombre ANDRES MENDOZA ROVIRA ES PREPOTENTE Y SE LA PASA DETENIENDO CIUDADANOS SIN NINGUN MOTIVO, SUS PATRULLAS NO CUBRIERON LOS SERVICIOS Y LAS GARANTIAS ESTAN SIN EFECTO, TRES DE SUS ESCOLTAS SE DEDICABAN EN SUS NARICES A SECUESTRAR, TRES FUNCIONARIOS PAGADOS POR EL MUNICIPIO LABORAN EN SU CAMPAÑA…EN SUMA UNA AUTENTICA I N E P T A