Algunas familias que vivían en la colonia Los Pinos y estaban en riesgo por las obras que se realizan en el Río Santa Catarina, ya fueron desalojadas desde hace unos días, así lo confirmó Tomás de Hoyos Villarreal, quien es el Director de Construcción de Obras Públicas del Municipio de San Pedro Garza García.

Las familias de Los Pinos habían señalado que se sentían preocupadas, sin embargo el alcalde de San Pedro Garza García, el señor Mauricio Fernández, se comprometió a apoyarlos mientras que realizaban las obras, y les cumplió.

Actualmente están en la etapa de movimiento de tierra, ya se reubicaron, ya se demolieron sus viviendas y ya se reubicaron esas familias, están fuera de peligro”, mencionó Tomás de Hoyos.

Eso significa que al Río Santa Catarina se le hizo mayor área hidráulica para evitar inundaciones y las casas de esas familias están en proceso de construcción”, aseguró el funcionario de San Pedro.

Estamos hablando de hacer unas plataformas, es decir unas áreas a nivel para ir y desplantar esas viviendas”, finalizó el titular.

Diego de Montemayor