Mis queridos lectorcitos, la tarde de éste martes falleció la actriz cubana Carmen Ignarra Güell conocida cariñosamente por sus amigos como Carmita, a la edad de 90 años, en su domicilio de la Colonia Obispado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La actriz cubana meses atrás descansaba en una casa de reposo, sin embargo su salud se fue deteriorando y pidió ser traslada a su domicilio, ya que su deseo era morir en su casa.

Nacida el 30 de marzo de 1927 en Cienfuegos, Cuba, a los 16 años Carmita grabó un disco de cuentos para niños para la Compañía Panart, en donde Carmita realizó las voces de todos los personajes.

Carmita conocida como “la de piel de porcelana”, llegó a Ciudad de Monterrey en el año de 1965, en donde trabajó en el Canal 6, protagonizando el teleteatro “Rutas del Destino” al lado de Tony Carbajal.

En La Habana, Cuba, Carmita debutó a los 17 años en CMQ famosa estación de radio, similar a lo que en México era la XEW, consagrándose como la dama joven de las radionovelas cubanas.

En los años 50 Carmita participó en diversa películas al lado de Luis Aguilar, Andrés Soler, Rosita Quintana, Sonia Furió, entre otros.

En el año de 1954 Carmita contrajo matrimonio con el productor Santiago Riachi, con quien tuvo a su única hija Ana Reachi Ignarra, quien vive en los Estados Unidos, siendo padrino de bautismo de ésta Mario Moreno Cantinflas.

Amigos de la actriz desconocen si habrá servicios funerarios, ya que esperarán que su hija disponga lo que Carmita haya dejado previsto.

Descanse en paz la actriz cubana Carmen Ignarra.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom