señor spockMis queridos lectorcitos, el día hoy muere a la edad de 83 años el actor norteamericano Leonard Nimoy, quien interpretara el icónico personaje del capitán Spock de la serie de televisión y películas “Star Trek” (Viaje a las estrellas).

El actor murió en su residencia de Bel Air en Los Ángeles, California, Estados Unidos en compañía de su esposa Susan Bay Nimoy, la causa de muerte fue una obstrucción pulmonar crónica.

Leonard Nimoy sufría de afecciones pulmonares, complicaciones que se fueron acrecentando debido a que por muchos años fumó y a pesar de que había abandonado hace 30 años ese vicio como él lo llamaba, tuvo que ser hospitalizado el pasado 24 de febrero, sin embargo pidió a sus médicos pasar sus últimos días en su domicilio.

El personaje más mítico que interpretó en su larga carrera fue el del capitán Spock, gracias a él se convirtió en uno de los actores más reconocidos del cine y televisión, sus últimas participaciones fueron en “The Twilight Zone”, “The Big Bang Theory”, “Los Simpson” y “Futurama”, en estos últimos prestó su voz en varias ocasiones, Nimoy era recocido por su interpretación del Señor Spock como uno de los más importantes en la historia del cine de ciencia ficción de todos los tiempos.

Su papel en “Star Trek” ha sido reconocido por multitudes dentro de la cultura popular, gracias a su carismático saludo, que sin duda nunca olvidarán al hombre con orejas puntiagudas que era pieza clave en la nave Enterprise.

Descanse en paz Leonard Nimoy.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom