juan francisco molinar horcasitas

 

El día de hoy por la mañana mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dio a conocer la muerte del político y académico mexicano, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Juan Molinar muere la madrugada de este jueves en su domicilio a la edad de 59 años, por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento degenerativo en el que las neuronas dejan de enviar mensajes a los músculos, lo que lleva a un debilitamiento e incapacidad para mover las extremidades.

Con profundo dolor, comparto que nuestro compañero Juan Molinar Horcasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe”, confirmó en su cuenta de Twitter Gustavo Madero.

Juan Molinar Horcasitas, nació en Chihuahua, fue un político y académico mexicano miembro del Partido Acción Nacional, fue diputado federal y desde el 2 de diciembre de 2006 hasta marzo de 2009, fungió como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue Secretario de Comunicaciones y Transportes en el 2009.

Mediante un comunicado el PAN sostuvo que en este partido “estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística”.

Molinar Horcasitas fue consejero ciudadano del primer IFE, funcionario federal, servidor público, legislador y miembro del CEN del PAN.

Descanse en paz Juan Francisco Molinar Horcasitas

Bernardo Reyes
@RegiandoCom