cee y congreso

Yo que los Diputados Locales no confiaría mucho en la recomendación que hace Mario Garza Castillo, Presidente de la Comisión Estatal Electoral, sobre el tema de darle la facultad a su organismo para que ellos lleven la revocación de mandato ya que le gustaría fusionar la Ley Electoral con la Ley de Participación Ciudadana.

Para algunos resulta más que sospechoso que Mario Garza quiera echarse en el lomo esa chambita extra, tarea nada fácil, pero sí muy conveniente para el titular de la CEE, ya que tendría de nueva cuenta en sus manos el futuro de Jaime Rodríguez Calderón.

Ya no deberíamos estar hablando de la Comisión Estatal Electoral, sino de la Comisión Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, y tener una ley que regule el tema de la elección y las figuras de participación” así lo seguró Mario Garza.

Sospechoso y hasta peligroso resultaría que le dieran a la CEE esa facultad, solo basta con recordar el último trabajo de la CEE, el cual arrojó un poco más de un millón de votos para Jaime Rodríguez, cosa que dejó MILES de dudas.

Mientras son peras o manzanas los Diputados deberían de evitar darle esa arma a la CEE, ya que se sospechaba con anterioridad a las elecciones la cercanía entre Jaime y Mario, y no solo los resultados dejaron demostrado su cercanía sino también los cambios tan abruptos y convenientes para los candidatos independientes que se sacaron de la manga en plena campaña.

Recordemos como el funcionario Electoral buscó como favorecer a los candidatos independientes cuando se negaba a verificar las firmas recabadas por Jaime Rodríguez, argumentando que no estaba en la ley, y sí, efectivamente no estaba en la ley, pero simplemente por obviedad tendría que haberlas revisado, ya que el pre candidato en ese entonces pudo haber puesto a cientos a falsificar firmas y ya.

Bueno, para qué abrimos viejas heridas, mejor volvamos a la actualidad, se imaginan que la CEE sea juez y parte en alguna revocación de mandato, uff, dirían que fueron más de dos millones de ciudadanos los que quieren que continúe su mandato Jaime, y esto lo digo en serio.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom