Cuántas veces no hemos escuchado que personas que han estado muy cerca de la muerte, describen que ven su cuerpo y se dirigen a un túnel con una luz muy brillante al final en donde se encuentran seres queridos ya fallecidos, para darles la bienvenida.

Es por eso que el neurólogo belga Steven Laureys, realizó una recopilación de historias de 400 personas que vivieron experiencias cercanas a la muerte, esto con el fin de comparar los relatos y tratar de explicar y comprender los extraños fenómenos biológicos experimentados por éstas personas.

De acuerdo con el neurólogo los datos arrojados por la investigación son sorprendentes, ya que todos los participantes describen escenarios similares: observan su cuerpo desde arriba, un túnel oscuro con una luz muy poderosa al final, y son visitados por seres queridos muertos.

Steven Laureys describe que estas experiencias son causadas por el aumento de la actividad cerebral que se produce al dejar de latir el corazón, experimentos previos realizados con ratas moribundas ya habían indicado que el trabajo neuronal crece considerablemente durante los instantes previos a la muerte, particularmente en la región temporoparietal.

Durante esos momentos se constata asimismo un notable incremento en la frecuencia de las ondas gamma, las mismas que se detectan al escanear el cerebro de un monje durante el estado de meditación
Laureys mencionó que es el cerebro humano el responsable de las asombrosas visiones y sensaciones que narran quienes estuvieron a punto de fallecer.

Esto explicaría las similitudes que se encuentran en individuos de culturas completamente diferentes a la hora de describir el roce con la muerte.

Regiando
@RegiandoCom