El ex Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue exonerado de uno de los cuatro procesos que lleva, esto luego de que un Juez de Control decidió esto tras una tercera revisión judicial de su caso.

Este jueves se informó que el Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, decidió que Rodrigo Medina no fuera vinculado a proceso por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones.

Durante la mañana de este jueves, Jaime Garza Castañeda, absolvió a Rodrigo Medina, argumentando una “deficiente exposición de hechos” por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Rodrigo Medina declaró que se está demostrando que no ha cometido ningún delito, sin embargo, el ex Gobernador todavía deberá enfrentar varios procesos en su contra.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción criticó la situación y señaló que apelarán. “Los argumentos para tumbar esta vinculación son realmente muy débiles. El Juez de Control determinó, en cumplimiento a un amparo, que la Fiscalía no le había hecho saber con claridad cuál era la conducta que le estaba imputado a Medina, es realmente muy débil“, indicó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom