Luego de que el Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González discriminara e insultara al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al llamarlo “el chino ese”, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado envió un exhortó al mandatario para que evite el uso de expresiones discriminatorias.

La CEDHNL solicitó a Manuel González mantener la paz y la armonía en la sociedad, ya que dijo la discriminación es un acto lesivo a los derechos humanos y a la sociedad misma, y es condenable la discriminación de las personas de ascendencia asiáticas, por lo que piden al mandatario evitar realizar ese tipo de comentarios.

Para los ciudadanos de Nuevo León el haberse expresado Manuel González de ésta manera: “El chino ese. Primero imagínese con ese apellido; está dolido porque no alcanzó a ser candidato a la presidencia. ¿Cómo vamos a poner un chino de candidato a la presidencia?“, demuestra la falta de tolerancia y respeto en el Gobierno del Estado de Nuevo León y la falta de experiencia del interino para llevar el mando de un Estado en donde la inversión extranjera y por lo tanto ciudadanos de otros países habitan en él.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom