pulpos

Mediante un estudio publicado por la revista Nature, se dio a conocer que el ADN del pulpo, podría ser de origen extraterrestre, esto como resultado de la secuenciación del genoma de éste animal.

Los resultados del estudio indicaron que los pulpos tienen un genoma cuya complejidad no tiene precedentes en el reino animal.

Se determinó que los cefalópodos cuentan con más de 33.000 genes codificadores de proteínas, un número mucho mayor que los presentes en el ser humano.

Mediante un comunicado el coautor del estudio y profesor de Neurobiología, Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, el profesor Clifton Ragsdale dijo que: “El pulpo parece ser completamente diferente a todos los demás animales, incluso a los otros moluscos, con sus ocho brazos prensiles, su gran cerebro y sus ingeniosas capacidades de resolución de problemas“.

El difunto zoólogo británico Martin Wells decía que el pulpo es un extraterrestre. En este sentido, entonces, nuestro artículo describe el primer genoma secuenciado de un extraterrestre”, afirmó Ragsdale.

La conclusión del estudia termina con más preguntas sin respuesta acerca del genoma de los pulpos, en el cual sobresale una elevada presencia de transposones, también conocidos como “genes saltarines”.

Regiando
@RegiandoCom