arrestan a dirigentes de la FIFA

 

Mediante un operativo sorpresa, autoridades de Suiza han arrestado a miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, acusados de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero.

Fueron detenidos a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y se espera que sean extraditados en breve para responder por los cargos que se les implican, uno de los arrestados en Suiza en el hotel Baur au Lac, es Eduaro Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

Los otros detenidos en el hotel suizo en que hospedaban, son Jeffrey Web, presidente de la Concacaf, Eugenio Figueredo, líder de la Confederación de Futbol, Austin “Jack” Warner, quien estuviera al mando de la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago, Julio Rocha, ex presidente de Futbol de Nicaragua y José María Marín, ex dirigente de la Confederación Brasileña.

Otros indiciados en la denuncia en contra de los miembros de la FIFA, son Costas Takkas y Nicolás Leoz, por haber recibido sobornos para la venta de derechos televisivos del Mundial Italia 1990, además por haber participado en pagos ilegales a los miembros del Comité de la FIFA, están siendo investigados Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Huo Jinkis y Mariano Jinkis, así como también José Margulies, quienes participaron en pagos ilegales de la FIFA por más de 150 millones de dólares.

La policía de Suiza inició cateos de datos electrónicos y documentos de la FIFA en Zurich, sobre las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, asignados a Rusia y Qatar, esto como parte de la investigación de la Fiscal de Estados Unidos, Loretta E. Lynch de Brooklyn, Nueva York, y aunque Suiza no tiene tratado de extradición por delitos fiscales, ya se tiene un acuerdo para hacerlo cuando se trata de estos crímenes de sobornos y extorsión.

Gran escándalo en el mundo del futbol, en donde sin duda según la prensa internacional, saldrán a relucir otros muchos abusos cometidos por los directivos de la FIFA.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom