El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entregó escrituras a vecinos de las colonias Tierra Propia y Nuevo México, ésto luego de 30 años de carecer de certeza jurídica de su patrimonio, con ellas validan la situación legal de sus propiedades.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe, a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana en coordinación con la Notaría Pública Número 69, concluyó el proceso legal, para que los jefes de familia contaran con el documento.

Tenemos por concretar la entrega de otras 53 escrituras a igual número de familias, y que se suman a las más de 230 que ya hemos entregado, sin cargo alguno en los impuestos prediales y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles para los beneficiados”, sostuvó Cienfuegos.

Destacó que el Programa de Escrituración que se estableció en Ciudad Guadalupe es ambicioso, para terminar con la incertidumbre de cerca de 6 mil familias.

Lo que queremos es que ustedes tengan en regla su patrimonio, y que estos casos de éxitio se repliquen con los vecinos que aún no cuentan con el documento, que sepan que vamos a seguir trabajando con la ayuda de la Dirección de la Tenencia de la Tierra”, apuntó Cienfuegos.

El Edil recordó que desde el pasado 16 de mayo de 2016 se firmó un convenio para contar en Ciudad Guadalupe con una Delegación de Fomerrey en el centro del Municipio.

De esta manera, se ha solucionado la situación legal de lotes que se ubican en sectores de Fomerrey, además de continuar con pláticas con particulares y propietarios de predios ocupados desde hace años por familias de escasos recursos.

El Alcalde estuvó acompañado por el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda.

El Director de la Tenencia de la Tierra en Ciudad Guadalupe, Isaías Garza Chapa; el Coordinador de Atención Ciudadana, Enrique González, así como el representante de la Notaría Número 69, Marco Gamboa Solís, así como Guadalupe Lidia Castillo y José Ernesto Treviño, vecinos beneficiados, quienes atestiguaron la entrega de las escrituras.

Garza Sada
@GarzasadaCom

@RegiandoCom