El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó este jueves ocho nuevas unidades todo terreno, a la Secretaría de Seguridad Pública en la Explana de la Plaza Zaragoza, en donde estuvo presente el Comisario de Seguridad, Esteban Cantú, los vehículos serán destinados a la policía turística de Monterrey.

Adrián de la Garza señaló que su administración ha dispuesto una inversión récord en materia de seguridad sin adquirir deuda, ya que consideró es muy importante redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Son herramientas que vienen a redoblar el esfuerzo en materia de seguridad, el compromiso que tiene el municipio de Monterrey en sus áreas de responsabilidad. Comentarles y recordarles que solamente en herramientas como vehículos, como motocicletas, como vehículos todo terreno, chalecos antibalas, armas de fuego, las casetas de vigilancia que son algunas de las herramientas que hemos adquirido, hemos invertido más de 390 millones de pesos en lo que va de este año”, mencionó Adrián de la Garza.

Además, destacó que con la entrega de los nuevos vehículos se reforzará la vigilancia principalmente en el centro de la ciudad, así como en el Parque Río La Silla, y en el campus médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Mitras Centro, ya que las patrullas comunes no pueden circular por dichas áreas y se requiere mayor presencia.

Por su parte, Esteban Cantú Montes, dio a conocer las especificaciones técnicas de las nuevas patrullas, y señaló que estas unidades fueron adquiridas con recursos del Fortasec 2017 y que tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los vehículos cuentan con capacidad para transportar cuatro elementos, tiene un sistema de tracción 4×4 que permite diversas acciones para todo tipo de terreno o tareas, con un motor bi-cilíndrico de 72 caballos de fuerza, controles de aceleración inteligente, inyección eléctrica y combustible y transmisión con sistema de respuesta rápida, por su dimensiones y capacidad está diseñado para tener acceso en lugares poco convencionales.

El alcalde adelantó que las patrullas son especialmente entregadas para la policía turística, pero se les asignarán otras áreas de vigilancia y dependiendo de su eficiencia, se podrán adquirir más vehículos del mismo tipo para desplegarlos en otras zonas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom