La mañana de éste jueves una menor de edad fue localizada deambulando por las calles del Municipio de San Pedro, caminaba encadenada de las manos, provocando la movilización de autoridades.

De acuerdo a lo informado, la menor de aproximadamente 14 años de edad, fue vista por un comerciante de la zona por las calles Río Colorado y Río Orinoco en el mencionado municipio, por lo que éste solicitó el apoyo al 911.

El comerciante la detuvo hasta que las autoridades llegaron al lugar, de primer momento se pensó que la jovencita había sido secuestrada y logró escapar, sin embargo la misma menor declaró que su madre la encadenaba.

Personal de Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, tomaron el caso, ya que la menor les aseguró que su madre la encadenaba como castigo para que no saliera de su domicilio.

Por su parte la madre de la menor argumentó que la encadenaba para evitar que saliera de su casa cuando ella sale a trabajar y así protegerla de cualquier peligro, ya que dijo la menor padece una enfermedad, misma que no precisó cuál.

La menor se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa de menores en tanto se investiga el caso.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom