Cómo es posible que el Gobierno del Estado de Nuevo León le pueda subir el sueldo a un empleado más del doble de un mes para otro, y lo peor es que con el mismo puesto.

Pues aunque usted no lo crea, eso está pasando en la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, con la llegada de Francisco Salazar Guadiana alias “La Frank”, que llegó a la nómina en el mes de septiembre con un sueldo modesto de 31,677.24 pesos al mes y con el puesto de Coordinador General.
osetur1

Y cuando tomo el poder Salazar Guadiana en la OSETUR se vieron unos cambios medios raros como el de Héctor Saavedra Valdez quien funge como Enlace de Fiscalización, el mes de agosto antes de arribo del nuevo Coordinador ganaba 18,993.20 pesos al mes y en septiembre ya estaba ganando 42, 450.02 ¡más del doble!, por favor que alguien que conozca más de números me lo explique, por que a simple vista las manzanas no me han fallado.

osetur2

C O M P A R E

osetur3

Y en este otro caso hay algo curioso ya que en el mes de septiembre en la nómina hay dos “Coordinadores Generales”, si leyó usted bien, Francisco Salazar Guadiana con un sueldo de 31,677.24 y Homero Rico Garza quien es el ex titular de esa Dependencia con un sueldo en ese mes de 34,697.93 pesos al mes.

Por lo tanto significa que Homero Rico Garza seguía trabajando en septiembre en ese organismo estatal, lo cual se se hace muy raro, ya que de seguro es el que hace la chamba de “la Frank” como ya se había rumoreado.

osetur4

Homero Rico Garza estaba ganando como Coordinador de la OSETUR 68,637.86 pesos hasta el mes de agosto y en septiembre su sueldo bajó a 34,697.93 pesos, casi la a la mitad

osetur5

C O M P A R E

osetur6

Otro caso es el de Luis González Sánchez, quien es el Coordinador Administrativo de la OSETUR, él hasta el mes de agosto estaba ganando 49.166.29 y ya en septiembre su sueldó bajo hasta 24,962.14 pesos mensuales.

osetur7

C O M P A R E

osetur8

Ya que estamos en la OSETUR, me pregunto ¿si tienen a personal de contabilidad por qué es que no les cuadra lo que declaran en el la página de Transparencia?, que pena.

En la sección de Arrendamientos declararán que pagan a Laura María Balderas Garza la cantidad de 41,155.63 pesos de renta por el inmueble en donde está ubicada la OSETUR, pero la realidad es otra, en la sección de Pagos y Honorarios Profesionales declaran que pagan 37,607.74 pesos, la diferencia es de 3,547.89 pesos la cual es mínima, pero en dónde queda esa diferencia, por qué no poner las cantidades reales, o pensarán que a nadie le importa, es lo más seguro.

renta

renta2

Ellos mismos dicen que trabajar en el Gobierno del Estado de Nuevo León es un privilegio, pero ya se entiende por qué lo dicen, si esos privilegiados se las gastan para exprimir nuestro dinero, trabajar en un sexenio es para algunos asegurarse el futuro económico.

Diego de Montemayor