embajador de españa y margarita arellanes

Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, realizó una visita a Monterrey, donde tuvo una reunión con empresarios de la localidad, ante la posibilidad de traer más inversión extranjera a la ciudad, además se reunió con académicos y directivos de universidades. El diplomático español también sostuvo una charla a puerta cerrada con la Alcaldesa Margarita Arellanes.

El Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, fue el encargado de comentar un poco sobre la reunión entre el Embajador y Margarita Arellanes. “Tuvo una charla muy amena con nuestra Alcaldesa, y quedó la invitación para futuras ocasiones que vuelva a visitar la ciudad nos acompañe a una actividad del propio Municipio. Él se fue muy contento, muy satisfecho porque no conocía Monterrey, se lleva una grata impresión de la ciudad, de su gente, de nuestra Alcaldesa y en ese sentido creo que se está dando un inicio de una buena relación entre la Embajada de España en México y nuestra Alcaldesa de Monterrey“, indicó el funcionario regio.

No hubo una propuesta de hermanamiento de ciudades, básicamente la reunión fue una visita de cortesía del señor Embajador, no fue con algún tema en lo particular, y yo creo que esto deja abierta la puerta para cualquier tipo de pláticas, negociaciones, intercambios, que se pudieran dar en un futuro“, señaló Jesús Hurtado.

Tuvimos la suerte de que visitara a nuestra Alcaldesa Margarita Arellanes en su oficina, se hizo acompañar del cónsul y de alguien más de la Embajada, entonces nosotros estamos muy agradecidos de que el señor Embajador nos haya honrado con tan distinguida presencia en la Presidencia Municipal. Por supuesto firmó ahí el libro de personalidades reconocidas importantes de la ciudad de Monterrey“, agregó el Secretario de Ayuntamiento.

Por su parte, el Embajador Luis Fernández-Cid, señaló que estaba contento por visitar nuestra ciudad, “Monterrey, sin lugar a dudas es una zona importantísima por su desarrollo industrial y mercantil. Por nada del mundo podemos dejar de pensar en Monterrey“, afirmó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom