veda electoral

 

A partir de hoy inicia la veda electoral para los partidos políticos y los candidatos que contienden en esta jornada electoral, previo a los comicios de este próximo domingo 7 de junio.

Los tres días de silencio de los candidatos y de los partidos políticos permitirán al electorado razonar su voto y decidir por la mejor opción, sin ser influenciados por propaganda ni promoción en medios de comunicación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los candidatos y los partidos políticos deberán tomar las medidas necesarias para evitar que se difunda propaganda electoral, así como abstenerse del proselitismo tanto en mítines, reuniones, medios de comunicación y redes sociales, aún y cuando la publicidad haya sido contratada con anterioridad.

Los candidatos y partidos políticos, además de los independientes, están obligados a retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales, aunque existen excepciones y son que las campañas de información de las autoridades electorales, las que se refieran a servicios educativos y de salud, o en caso de ser necesario las de Protección Civil por alguna emergencia.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom