papa y hermano de rodrigo medina

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Humberto Medina Ainslie y Alejandro David Medina de la Cruz, quienes son el padre y hermano del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se encuentran bajo observación de la Secretaría de Hacienda.

En los ejercicios fiscales de Medina Ainslie y Medina de la Cruz el SAT detectó anomalías en sus declaraciones, por lo que se realiza una auditoría a la familia de ex Gobernador.

Fue del 4 al 11 de abril que la auditoría fiscal dio inicio a los procesos del padre y hermano de Rodrigo Medina, de los que se derivan dos oficios con diversos documento de cada persona, por lo que se les solicitó sus declaraciones de impuestos e ingresos del año 2013 por su actividad empresarial, así como a Alejandro Medina se le solicitó su información fiscal de los ejercicios 2010 al 2014.

De acuerdo al SAT las auditorías de los familiares del ex Gobernador son en forma y toda magnitud, los certificados de Sello Digital de ambas personas fueron cancelados, esto porque en los domicilios fiscales que proporcionaron en la Ciudad de Saltillo, Coahuila no se les pudo localizar.

La cancelación del Sello Digital es porque el contribuyente no pudo ser localizado por el SAT, o se encuentre desaparecido durante el procedimiento de auditoría, o cuando se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales que emitieron sean operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas, esto de acuerdo al inciso “c” de la fracción 10 del artículo 17-H del Código Fiscal de la Federación.

En caso de que el padre y hermano de Rodrigo Medina no presenten la información o que sea presentada incompleta, el SAT aplicaría el aseguramiento precautorio de sus bienes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom