BGG

No es por nada, pero es la primera vez que veo una buena jugada por parte de Jaime Rodríguez Calderón, al poner al frente en la recién creada Dirección General de Investigación, a alguien que le sepa REALMENTE a los temas de justicia., la DGI dependerá directamente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quedando fuera de las manos de Roberto Flores Treviño, Procurador de Nuevo León.

El joven abogado Bernardo Jaime González Garza, fue designado por el mandatario en esa nueva Dirección, esa es la buena jugada que puso a alguien que sí le sabe al derecho (literal) y al revés al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El abogado Bernardo González viene de la Consejería Jurídica, y quienes lo conocen personalmente dicen que su reputación es intachable, otros aseguran que tiene madera para ocupar esa delicada área ya que sus conocimientos en el Nuevo Sistema de Justicia son bastante amplios.

Bernardo González era uno de los favoritos para ocupar la Procuraduría al inicio de la administración, pero lamentablemente a Jaime en eses entonces le pudo más la amistad que el buen criterio, pero ya vemos que nunca es tarde para enmendar los errores.

La Dirección General de Investigación estará integrada por 30 elementos, entre los que habrá criminólogos y policías empapados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo cual da seguridad que sus acciones estarán brindadas contra cualquier abogado que suele usar lagunas legales para liberar a sus defendidos.

La DGI será auxiliar del Ministerio Público, pero también podrá recibir denuncias siempre y cuando de vista al MP, la grilla por supuesto que ya comenzó, tan así es que se dice que, si Bernardo da el kilo, en seis meses podrá estar pasando a quedarse con la Procuraduría, y en verdad créalo usted, sí tiene esa oportunidad, ya que el equipo a su mando será anti corruptible, y si toma casos especiales podrá sobresalir de inmediato.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom