maría de jesús aguirre maldonado

Todo indica que a los Diputados Locales del PRI, Daniel Torres Cantú y Francisco Cienfuegos Martínez de nada les sirvió tanto ajetreo político en el Municipio de Guadalupe, es decir, tantos panorámicos, tantas “entrevistas” y tanta promoción de la televisión local, fue dinero tirado a la basura.

Y es que la Secretaria de Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre Maldonado, les está comiendo el mandado bien gacho a los dos legisladores locales, ya que en los pasillos del PRI Estatal ya hasta le dicen “Bienvenida señora Alcaldesa de Guadalupe“.

Vamos a decir las cosas como son, Guadalupe es un Municipio muy difícil debido a la inseguridad, para ser más claros, los grupos delictivos del narcotráfico se incrustaron hasta el interior de la Policía Municipal en la administración de la hoy Senadora Ivonne Álvarez García, llevando esto a una serie de elementos policiacos ejecutados.

Bueno, el punto es que hoy en día está más tranquilo este Municipio, que cómo le hizo César Garza o su Secretario de Seguridad para lograrlo, simple, las relaciones políticas los ayudaron a gestionar más apoyo Federal para con ello lograr un Guadalupe más transitable.

La cuestión es que si el PRI se decidía por cualquiera de los dos Diputados Locales para que los representara, la falta de quehacer político de estos dos pondría en peligro a los guadalupenses, su inexperiencia y su juventud estropearía la tranquilidad en este Municipio.

Ahora bien, María de Jesús Aguirre es una persona que lleva años en la política, por lo tanto sus relaciones con los Gobiernos Estatal y Federal, podrán darle continuidad a la tranquilidad que se vive en estos momentos en el Municipio de Guadalupe.

Y pues espero que en verdad no cambien de parecer aquellos que se encargan de apuntar con su dedo a quienes serán los candidatos, ya que de hacerlo pondrán no solo en peligro la continuidad priísta en Guadalupe, sino también la seguridad y tranquilidad de los guadalupenses.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom