Un nuevo juego peligroso para niños y jóvenes ha surgido en redes sociales, se trata de “El Desafío de la Ballena Azul” (The Blue Whale Challange), que ha llevado a muchos participantes a poner en riesgo su vida, incluso hasta el suicidio trasmitido en vivo por la red social de Facebook.

El peligroso desafío consiste en proponer retos a lo largo de 50 días, los participantes tienen que mostrar pruebas a los administradores de haber cumplido cada reto, ya que éstos son amenazados por quienes administran el portal, tienen información de su familia y amenazan con hacerles daño si no cumplen los retos.

Algunos de los desafíos son: cortarse y dejarse marcas en las manos, muñecas o brazos, cortarse trazando la figura de una ballena en su piel, ver películas de terror todo el día, levantarse a las 4:20 de la madrugada, y el desafío más letal, en el día 50, se les pide aventarse de un edificio.

Éste peligroso juego que inició en Rusia, ha cobrado cientos de suicidios de adolescentes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ha emitido una alerta preventiva, luego de haber recibido informes de menores de edad que están participando en éste reto.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom