Algunas veces nos sorprendemos cuando alguien dice “los ojos son la ventana del alma“, o “a través de los ojos conocemos a las personas“, pues bien, dichos o no, hay quienes afirman que la personalidad de las personas se define por el color de sus ojos.

Científicos de la Universidad de Orebo en Suecia, realizaron un estudio con 428 voluntarios, para determinar si su personalidad tenía algún tipo de relación con el iris de sus ojos, concluyendo que el color de ojos si influye por los mismos genes que constituyen nuestros lóbulos frontales, por lo que existe similitud entre aquellas personas que comparten iris con las mismas características.

Aquí te presentamos la conlusión del estudio del color de ojos y el tipo de personalidad que predomina según su tonalidad:

OJOS NEGROS o CAFÉ OSCUROS:

ojos negros

La actitud es de un líder nato, las personas con ojos cafés tan oscuros que a veces parecen negros poseen uno de los colores más raros de ojos.

A menudo son percibidos como individuos misteriosos o secretos, las personas con ojos negros generalmente son vistas como individuos más agradables.

El estudio señala que las personas con ojos oscuros generalmente resultan mejores en los deportes que implican golpear un objetivo (como el fútbol). La melanina funciona como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales, entre más melanina se tenga, más rápido puede funcionar el cerebro.

Si encajas en este tipo de ojos tienes el potencial para dominar el mundo. A tu favor tienes el hecho de que los demás te ven como un líder.

OJOS AZULES:

ojos azules

Tienes una gran fuerza interior y física, aunque muchas personas no se den cuenta, a menudo te juzgan de forma negativa antes de darse la oportunidad de conocerte. Es posible que los demás te vean como alguien débil, tímido o poco confiable.

Las personas de ojos azules son individuos competitivos y un poco egoístas, pese a esto negativo, tienen una naturaleza instuitiva y cautelosa, y mantienen un poco la distancia con otras personas.

Las mujeres con ojos azules, suelen tolerar mejor el dolor de parto en comparación de las que los tienen oscuros, manejan de mejor forma el estrés cuando tienen dolor.

OJOS GRISES:

OJOS GRISES

Los ojos grises son muy raros, y realmente se trata de una variación de los ojos azules, se piensa en los ojos grises como en ojos azules regulados en intensidad.

Los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal de los ojos, mientras que los grises claros poseen considerablemente menos, de tal forma que si son en tonalidad oscuros, la persona es totalmente balanceada, se podría decir que con una doble personalidad, dependiendo de las necesidades que enfrenten.

Puede ser ventaja o desventaja, sobre todo por que toman control absoluto de las emociones y de lo que expresan, sin embargo si el tono es claro, probablemente tengas que trabajar más duro que la mayoría de las personas para entender tu propia personalidad, ya que te esforzarás en que te tomen en serio, pero nunca te dejarás manipular por nadie.

OJOS CASTAÑOS:

OJOS CASTAÑOS

Este color de ojos es difícil de describir según los científicos, ya que muchas personas tienen sus propias definiciones, sin embargo en lo que más se coincide es que un color de ojos entre verde y café, o como iris con ambos colores, son personas que a temprana edad son diferentes y únicos.

Las personas de ojos castaños tienen a ser independientes, confidentes y espontáneas, la cantidad de melanina en los ojos varía dependiendo de la persona, es muy difícil predecir su personalidad, sin embargo lo que si es que son personas equilibradas, son todo un misterio a resolver.

OJOS COLOR CAFÉ:

ojos color cafe

Los ojos café son el resultado de una mayor presencia de melanina en el sistema si se compara con los de ojos claros, tienden a ser agradables, asertivos y se puede confiar en ellas.

Las personas con ojos color café tienden a tener mal humor si no duermen lo necesario, además generalmente batallan para despertar por las mañanas, ya que son personas muy pensativas y tardan en conciliar el sueño.

En general son personas que tienden a ser muy amables y cooperativas, siempre y cuando duerman lo necesario.

OJOS VERDES:

ojos verdes

Las personas de ojos verdes suelen ser vistas por los demás como atractivas, seductoras y misteriosas, según el estudio realizado, las personas que poseen este color de ojos, son personas tímidas pero muy serviciales.

Los ojos verdes tienen el equilibrio de melanina que los hace verse agradables y dominantes, sin embargo son personas que tienden a la soledad.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom