Choques Cultura VíalLa cultura vial de los nuevoleoneses es muy pobre, es increíble cómo poco a poco el área metropolitana se ha convertido en una jungla de cemento, cada quien hace lo que quiere a la hora de ir al volante de un vehículo, el pasarse el rojo, dar vueltas prohibidas, ir a alta velocidad en zonas escolares, se han vuelto actos tan cotidianos que simplemente ya cuando el semáforo cambia a verde tienes que esperar obligadamente algunos segundos para poder avanzar, ya que siempre al menos tres o cuatro conductores (en el mejor de los casos) se pasan el rojo.

He sido testigo al ver en algún crucero cómo al menos 10 vehículos a la misma vez deciden pasarse el rojo, eso es intolerante, dónde quedó la amabilidad de los regios, dónde quedó la cultura de los regios, dónde quedó la cortesía de los regios, vaya pues dónde quedó la civilidad y la educación vial que se tenía antes.

Cuándo fue que se perdió el respeto a los reglamentos de tránsito, antes la gran mayoría éramos respetuosos de las leyes y reglamentos, actualmente somos muy pocos los conductores que lo hacemos, pero a la vez corremos riesgo de hacerlo, ya que cuando un conductor responsable decide detener su coche al ver el semáforo en amarillo, muchas veces el que viene detrás suyo quiere pasarse el ámbar o hasta el rojo, y termina ensartándose en el vehículo que respetó el señalamiento, esto es muy común en las calles del área metropolitana.

En verdad no se qué está pasando con la cultura vial en Nuevo León, será que los Municipios y el Estado están dejando este tema al olvido ya que es algo impopular, y que no atrae votos el hablar de esto. En fin, la mayoría somos víctimas de conductores irresponsables, y es más hasta los mismos irresponsables son víctimas de otros conductores irresponsables, una cadena que hay que detener por el bien común.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. se que hay muchos cruceros peligrosos en el área metropolitana de Nuevo León pero date una vuelta por el semáforo de carretera Laredo y José Clemente Orozco, es la entrada a la colonia puerta de Anahuac en Escobedo, cada mes hay entre 4 a 6 accidentes, por conductores, tanto de vehículos particulares como de carga, que se pasan la luz en rojo, ojalá la autoridad haga algo pronto, saludos y te felicito por el buen periodismo realizado en este blog.