vitrales

A más de 20 días de que los vitrales del Palacio de Cantera, fueran destruidos por vándalos, luego de que la manifestación que se llevaba a cabo en la Explanada de los Héroes se saliera del control de las autoridades, que trajeron también como consecuencia numerosos saqueos, se encuentran para muchos en condiciones de “desaparecidos”.

Y es que el Gobierno de Nuevo León retiró los históricos vitrales que fueron dañados, e informó que sería la empresa Casa Montaña con domicilio en Torreón, Coahuila, realizaría la restauración de los mismos y que se estaban realizando los trámites de los seguros y que ya estaban en camino hacia el vecino Estado.

Por su parte Casa Montaña dio a conocer que estaban realizando el proceso legal correspondiente para comenzar con la restauración de tan históricos vitrales, pero que aun los siete vitrales no han llegado a los talleres, ya que el Gobierno de Nuevo León no los había enviado, sin embargo personal del Palacio de Gobierno afirman que éstas ya se enviaron hace días.

Cabe recordar que los históricos vitrales son de los personajes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Mariano Escobedo, Servando Teresa de Mier, Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua, el séptimo se encuentra sobre la puerta principal de Palacio de Cantera. Los vitrales históricos fueron realizados por Casa Claudio Pellandini en el año de 1906.

La pregunta de muchos ciudadanos es ¿Dónde quedaron los históricos vitrales? Por su parte el Gobierno de Nuevo León no se ha pronunciado para dar respuesta del paradero de éstos, ya que en Casa Montaña aún los están esperando.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom