DiputadosCalificado como un suceso extraño fue la “visita” tempranera que dieron hace unos días los Diputados Locales y funcionarios Estatales de la Comisión de Transporte a la Ecovía y al Metro, según la intención era para conocer de manera directa el sentir de los usuarios, con los pocos minutos que abordaron los sistemas de transporte es más que suficiente para darse cuenta del fracaso del Gobierno, y ahora que ya conocen la problemática directamente esperemos que realmente hagan algo.

Los Diputados Carlos Barona Morales, José Luz Garza Garza, Mario Cantú Gutiérrez, Braulio Martínez Ramírez, Gustavo Caballero Camargo, Eduardo Arguijo Baldenegro, Daniel Torres Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano estatal, Fernando Gutiérrez Moreno y el mandamás de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez tuvieron la fortaleza de bajar del cielo al infierno al darse un verdadero baño de pueblo visitando el transporte público en plena hora pico.

El que se voló la barda al preguntar a la respetable concurrencia que viajaba en una unidad de la Ecovía después de escuchar varias quejas, fue Fernando Gutiérrez quien preguntó: ¿Alguien más que tenga una experiencia? Ahora resulta que son “experiencias” lo que los usuarios viven a diario, su pregunta debió ser ¿Alguien más que tenga una queja? Eso era lo correcto.

Quizás para el funcionario Estatal sí fue una experiencia difícil la vivida hace unos días al abordar el Metro y la Ecovía a las 7 de la mañana, la cual podrá contar a sus nietos en un futuro pero para los que lo hacen a diario no es así.

En fin, lo que importa es que ya conociendo la problemática de los pasajeros, estos funcionarios y Diputados deben de hacer algo para aliviar en algo lo difícil que es utilizar los sistemas de transporte en Nuevo León, ahora bien, como una prueba de su honestidad esperemos que en próximos días propongan algunas adecuaciones y se dé un verdadero cambio para beneficiar a los pasajeros.

Peeeero de no hacerlo (lo más seguro) estaríamos viendo cómo una vez más intentan verle la cara a la ciudadanía haciendo de esto un teatrito más, ojalá que el paseo apretado que se dieron los funcionarios y Diputados, los haya sensibilizado aunque sea un poco y aporten en algo para reducir el sufrimiento diario de los ciudadanos de a pie, ademas de esperar que no sea solo para tomarse una selfie como la publicada por el “estoy aquí” Daniel Torres.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS